domingo, 6 de octubre de 2013

Cartuja de Portaceli (Serra 6/10/2013)

Comenzamos la temporada de senderismo 2013/2014 yendo al municipio de Serra otra vez. La ruta está  basada en un track de wikiloc, sobre el cual ampliamos el recorrido para comenzar desde el pueblo más cercano y así poder aparcar los coches en un sitio más seguro y de paso tomarnos nuestro cortado previo a tomar la ruta.

La ruta parte desde Serra en el comienzo del GR-10. Para llegar hasta allí nos dirigimos a las afueras del municipio. Subimos por una cuesta por pista forestal que la verdad es que en frío se nos hizo algo dura.


Llegaremos a una bifurcación donde giramos a la izquierda.


 A partir de aquí será todo bajada.

Font de Potrillos

Pasamos por la Font de Potrillos. Seguimos por una senda que observamos que no está muy bien señalizada afortunadamente vamos bien equipados con nuestros GPS.

El siguiente punto de interés es el Mirador de La Pedrera donde podemos observar el Valle de Lullen y La Cartuja de Portaceli. Tras descansar un poco y parar para almorzar seguimos descendiendo. Pasamos cerca del área recreativa Pla del Lluc y tomamos la senda que nos dirigirá a la Cartuja de Portaceli. El tráfico de ciclistas de montaña es bastante intenso por esa zona al ser pista forestal.
Cartuja de Portaceli vista desde el Mirador de La Pedrera

En la entrada al camino nos encontramos con una cadena que corta el camino. Esto nos hace especular sobre si nos encontramos en terrenos privados. Seguimos por el camino. Cometimos el error de adentrarnos demasiado al monasterio. Allí al vernos se nos acercó un monje, nos imaginábamos que nos iba a reprender por estar en tierras privadas sin embargo fue muy amable con nosotros. Nos contó que estaban celebrando la festividad de San Bruno, nos enseñó un estanque donde alimentaba a los peces y nos enseñó un atajo para volver a la ruta. NOTA: se ha editado el track que hemos colgado en Wikiloc para evitar el paso por tierras propietarias.

Cartuja de Portaceli
Seguimos por la ruta hasta llegar al próximo punto de interés la Font de Marge donde se encuentra una pequeña área recreativa.

Font de Marge

Hasta aquí la ruta ha sido muy fácil. Sin embargo a partir de aquí viene el tramo de mayor dificultad técnica. Nos encontramos con la entrada al Reixet un camino en pendiente continua y con algo de complicación.


La subida llega a ser pronunciada acumulando un desnivel en subida de 400 metros. Sin embargo el camino nos obsequia con unas vistas espectaculares.

Tras la subida comenzamos otra vez la bajada hasta la bifurcación que nos encontramos en la ida, volvemos a bajar por la pista forestal dirección Serra.

En total recorrimos 19kilómetros. Nuestro tiempo en movimiento fue de 6h:33m:33s teniendo en cuenta que tuvimos que ir a un ritmo bajo por problemas físicos en algunos de nuestros excursionistas. La dificultad técnica es muy baja en la primera parte de la ruta pero de dificultad media en la última subida y posterior bajada. Ha sido una ruta cercana que nos ha obsequiado con unos bonitos paisajes. 


Track de la ruta
Información adicional

No hay comentarios:

Publicar un comentario