domingo, 29 de diciembre de 2013

Subida al Castillo de Serra

Para finalizar el año 2013 hicimos una ruta sencilla que parte desde el municipio de Serra el cual ya visitamos varias veces. Era domingo y eso conllevaba un tráfico intenso de ciclistas.

Esta vez aparcamos cerca del Ayuntamiento, donde hay una explanada. Hay que tener cuidado ya que hay una zona de vehículos autorizados que a veces no está bien señalada y que puede inducir a sorpresas.

Tras nuestro café de rigor para coger fuerzas fuimos a la Plaza Castillo, al final de la cual hay una senda que nos lleva a una pista forestal.  Durante este camino vemos pasar a muchos corredores y ciclistas. Al fondo podemos ver una parte de momento en proceso de reforestación posiblemente debido al incendio del 2004, uno de los peores de la historia en esa zona.



Seguimos por la pista forestal en continua ascensión que nos llevará al Castillo de Serra.

Desde allí podemos disfrutar de las vistas que nos brinda el paisaje.

Finalmente coronamos el Castillo de Serra. La parte más difícil de la ruta es la subida, aunque bastante moderada comparada con otras rutas. Nuestro gps marcaba sobre 525 metros de altura. Este castillo es una fortaleza de origen árabe de reducidas dimensiones construida alrededor del Siglo X.



Desde el Castillo se puede ver a lo lejos el Mar Mediterráneo y la Sierra de la Calderona.



Tras las fotos de rigor volvimos a bajar. Esta vez seguimos por una pista forestal que finalmente llega al sendero GR10. Un poco más adelante encontramos la Font de L'Ombria. Seguimos por el GR-10 hasta llegar a la carretera CV-310. Hay que tener cuidado en este tramo dado que existe un gran tráfico de ciclistas y coches y no existe arcén de modo que hay que extremar las precauciones.

Como resumen es una ruta muy fácil que realizamos en dos horas justas. Ruta ideal para gente que desee iniciarse en el senderismo. La parte mala es el tramo de carretera.

Track de la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario