domingo, 23 de febrero de 2014

Subida al Pico del Sierro (Serra 23/02/2014)

El pasado domingo 23 de febrero realizamos una ruta a Serra. Ya hemos visitado en varias ocasiones este municipio. En esta ocasión fuimos cuatro senderistas: Manuel, los hermanos Jaime y Jorge, y un servidor. Partimos desde la Estación de Empale en Burjassot, donde quedamos a las 7 de la mañana, hasta Serra. En esta ocasión no vimos el control habitual de alcoholemia nada más entrar en la Pista de Ademuz ni nos paró la Guardia Civil como es habitual a la altura de Náquera, cosa que nos sorprendió y con la que bromeamos un poco.

Tras llegar a Serra aparcamos en la explanada cerca del Ayuntamiento. Esta vez estaban puestos los conos así que esta vez no nos puso la policía ninguna trampa para multarnos como en visitas anteriores a dicho municipio. Una vez aparcado el coche fuimos buscando un bar para tomarnos nuestro habitual café con leche. Nos tocó andar bastante porque no encontrábamos ningún bar abierto por la zona. Al final encontramos el Forn del Baix donde pudimos por fin desayunar.

Tras la toma de fuerzas comenzamos la ruta. En este caso salimos de Serra por la carretera CV-310. Hay que tener cuidado porque no existe arcén y hay mucho tráfico los domingos tanto por ciclistas como por domingueros en coche. Siguiendo el track que nos descargamos. Este tramo nos llevará al sendero homologado GR-10.

Señal de sendero GR-10

Iremos por una subida que se hace algo dura si estas frío que nos lleva al enlace con la pista forestal que viene de la subida al Castillo de Serra.  Pasamos también por Font de L'Ombría. Una vez pasado este tramos seguimos por una pista forestal que nos lleva de vuelta a la carretera CV-310. A partir de aquí compartimos tramo con la Subida a Rebalsadors. Pasamos por el Merendero Font de Marianet.






Font del Marianet

Pasamos por el tramo de Barranco de Tramussos donde hay que ir con cuidado especialmente si ha llovido previamente.

Más adelante llegamos a una pista forestal. En un momento dado podríamos seguir para subir a Rebalsadors como ya hicimos en otra ruta, pero esta ocasión vamos a la Cruz del Sierro.



Siguiendo las indicaciones del GPS abandonamos la pista forestal y nos dirigimos a nuestro destino admirando los bellos paisajes de La Calderona.



Tras una subida que se nos hizo algo dura por fin coronamos el Pico de la Cruz del Sierro (736m).

 La Cruz del Sierro
Una vez coronado la cima hicimos un pequeño descanso. El GPS marcaba 26ºc de temperatura a pesar de estar en pleno invierno. Un día completamente primaveral.



Una vez echas las fotos de rigor volvimos a bajar. En el trazado original deberíamos haber bajado por una senda hasta llegar a la pista forestal por la que pasamos a la ida, pero se nos pasó la salida. La bajada hubiera sido mucho más fácil por dicha pista, pero bueno en este grupo siempre por "H" o por "B" siempre acabamos innovando :-)


La ruta en total fueron unos 14 kilómetros. El tiempo en movimiento fue de 3 horas y 45 minutos. La dificultad es media-baja. Eso sí las altas temperaturas y la bajada por donde no tocaba nos provocó más cansancio del esperado. Una ruta bonita y como no la Sierra Calderona nunca defrauda :-)




Track de la ruta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario