miércoles, 8 de junio de 2016

Parajes del río Turia (Pedralba 17/04/2016)

En ocasión hicimos una ruta en Pedralba. Pedralba es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca de Los Serranos.

Previa

Quedamos en Pedralba a las 8 y media donde tomamos nuestro café per-ruta en el Asador Restaurante el fronton. Día primaveral en esta ocasión con 24 asistentes.

La ruta

El recorrido

En esta ocasión utilizamos una ruta de Wikiloc aunque el GPS no era un track real lo cual nos dio alguna que otra sorpresa inesperada. El track parece "pintado" con un programa de ordenador y nos llevó varias veces por zonas donde no había senda. Es recomendable utilizar otro track alternativo para realizar esta ruta.

La crónica

La ruta parte del municio de Pedralba. Durante el primer tramo bordeamos el río Túria disfrutando de sus vistas. Además tuvimos la suerte de encontrarnos con un vecino que nos enseñó cómo alimentaba a sus patos.














Una vez rebasada la ribera del Túria iniciamos un ascenso pasando por la gasolinera de Pedralba. Llegaremos a la Ermita de la Virgen de Luján, considerada patrona de Argentina.










Pasaremos por una urbanización hasta llegar a la carretera CV-380.


Tomaremos una senda señalizada que nos llevará hasta el siguiente item: la cueva de la Pedrera.












Caminaremos por un barranco que cuando lleva caudal alimenta al río Túria. A partir de aquí el siguiente punto de interés es el barranco del Salto del Lobo.







Una vez llegamos a este punto volvimos de vuelta dirección Pedralba. Parte de esta zona está quemada y hacía demasiado calor así que decidimos atajar la ruta original, que por otra parte el track no era real y nos dió bastantes problemas.













En total recorrimos 14km según el GPS. Acortamos un tramo de la ruta porque hacía demasiado calor. El tiempo en movimiento fue inferior a 4 horas. Buena ruta, en un día puramente primaveral.

DISTANCIA
14,02 km
DURACIÓN
3h:44m:18s
VEL. MEDIA
3.75 km/h
VELOCIDAD MÁX
10.891 km/h
ALTITUD MÍN
104 m
ALTITUD MÁX
193 m
ASCENSO
220 m
DESCENSO
230 m

Track de la ruta

Para más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario