domingo, 27 de enero de 2013

Horta Nord (27/01/2013)

El pasado sábado 26 de enero de 2013 realizamos una pequeña cicloruta por L'Horta Nord. La ruta está basada en la ruta propuesta en Metrovalencia: Acequia de Moncada.

Partimos de la estación de Burjassot. Tomamos el camino que transcurre entre la huerta y las vías del metro. Tomamos el primer camino a la izquierda y despues volvemos a girar a la izquierda  siguiendo la indicación "Camí Quadrat". En esta entrada podemos ver la antigua valla que cerraba el camino.



Seguimos por el camino. Durante un momento habrá que bajar de la bici en un camino estrecho que pasa al lado de una acequia. El camino finaliza en una carretera que nos llevaría a Godella. Giramos a la izquierda y a continuación a la derecha para tomar el Camí d' en Mig.



Tras continuar por el camino llegamos a la carretera Massarojos - Valencia.  Giramos a la izquierda por precaución tomando la carretera. Tras unos 200 metros nos encontramos con el Pou del Cristo.



Seguimos por la carretera hasta llegar a un puente donde giramos a la derecha para entrar en el barranco de Carraixet.



Esta vía de servicio está restringida a vehículos autorizamos por la Confederación Hidrográfica del Júcar. Sin embargo se permite el paso de peatones y ciclistas. Continuamos por esta pista. Durante el camino cruzaremos con precaución las carreteras de en dirección a Borbotó, El Camino de Moncada (CV-315) y el Camino Calvario. Seguimos el camino hasta llegar a un puente. Lo cruzamos para llegar a la población de Vinalesa dado que siguiendo recto por este camino no habría salida.







La ruta de Metrovalencia continúa hacia la izquierda, nosotros tomaremos la ruta hacia la derecha para continuar bordeando el Barranco de Carraixet.



Seguimos por el camino, pasando por el término municipal de Bonrepòs i Mirambell. Seguimos el camino hasta llegar al cruce con la Antigua Carretera de Barcelona. Cruzamos con precaución dado el gran volumen de tráfico que existe. Seguimos el camino hasta que llegamos al cruce con las vía del tren en el término municipal de Almassera. Nos tocará bajar de la bici y cruzar con precaución.


Al cruzar nos encontramos un camino que nos lleva a la Capella dels Peixets.




Seguimos por el camino hasta encontrarnos con el Carril bici de la Vía Xurra. Seguimos por él hasta llegar a un puente a la derecha que cruzaremos. Se pueden observar Peces y patos en el barranco.





 Tras cruzar el puente giramos a la derecha y después a la izquierda en dirección a Alboraya. Una vez en ella seguimos por el Carril Bici pasando por la Ronda Norte de Valencia para volver a Burjassot.

De acuerdo con el GPS la ruta tiene un recorrido de 20km, realizándose a un ritmo moderado en hora y media.


Track de la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario